Recursos Empresariales
 
¿Qué debería guardar en un botiquín de primeros auxilios?

¿Qué debería guardar en un botiquín de primeros auxilios?

Botiquín de primeros auxilios

Todos tenemos uno – esa vieja caja o lata de galletas en el armario superior de la cocina o bajo el lavabo del baño, rebosante de viejas y sucias vendas y ungüentos caducados.

Vas y lo agarras en una situación de primeros auxilios, y nunca tiene lo que necesitas, ¿verdad? Bioseif tiene el botiquín de primeros auxilios que necesitas ante una emergencia.

Una caja de basura acumulada a lo largo de los años no es muy útil cuando necesitas detener rápidamente la sangre que rezuma de un corte profundo en tu dedo después de un accidente en la cocina.

Y mientras rompes el último paquete de hisopos de gran tamaño cubierto con solución de betadina marrón para el lavado de garganta, piensas para ti mismo: «¡Debo actualizar este kit de primeros auxilios!» Pero entonces te olvidas. Otra vez.

Así que hagamos algo al respecto. ¿Qué deberías tener en tu botiquín de primeros auxilios? Bueno, hay algunas cosas básicas comunes, pero para el resto depende de para qué quieras usar el botiquín.

Para los botiquines de primeros auxilios en el lugar de trabajo, deberías consultar el Código Modelo de Prácticas de Primeros Auxilios en el Lugar de Trabajo.

Tener un kit de primeros auxilios en casa es una necesidad para cualquier persona, especialmente si tienes hijos (¡o un marido!). Más abajo en esta página hay algunas buenas razones para tener un botiquín bien surtido en su casa.

Hay muchos artículos que te gustaría tener disponibles en tu botiquín (mucho más de 10, seguro), pero aquí están las 5 cosas más útiles que puedes tener en tu botiquín de primeros auxilios en casa:

1 – Sondas de astillas

Quienquiera que haya inventado estas pequeñas cosas debería ser nombrado caballero. No puedo decirte cuántas veces al año he usado esto con mis hijos. Son geniales para sacar astillas de manos y pies. 

De un solo uso y estériles, a menudo se venden en paquetes de 5 y no te costarán más de un par de dólares. Oh, y señoritas, son geniales para sacar pelos encarnados de la cara del marido también.

2 – HydoGel (Gel para quemaduras)

El tratamiento estándar para todo tipo de quemaduras, que siempre debe ser lo primero que se intenta, es 20 minutos de agua corriente fría. Esto ayuda a quitar el calor de la quemadura. 

Pero no siempre tienes acceso inmediato a agua corriente fría durante 20 minutos. El hidrogel es fantástico para las quemaduras menores. Viene en vendajes, tubos, bolsitas y aerosoles y es genial para aliviar el dolor de las quemaduras, escaldaduras y quemaduras de sol. 

Todos conocemos esa sensación cuando no doblaste lo suficiente el paño de cocina al sacar el asado del horno. Pero no temas… ¡el gel para quemaduras es tu amigo!

3 – Vendaje triangular (Sling)

El cabestrillo es una de las piezas más antiguas, sencillas y versátiles del equipo de primeros auxilios disponible. Todo el mundo ha visto uno de estos en algún momento de su vida. 

El vendaje triangular puede utilizarse para controlar hemorragias fuertes, apoyar un brazo roto, inmovilizar las piernas, aplicar presión a una herida o incluso limpiar ventanas (aparentemente). Ningún kit de primeros auxilios está completo sin al menos una de estas pequeñas bellezas. 

Cuando se le da a elegir entre el calicó y la tela no tejida, siempre elige el calicó. Confíe en mí. Puede costar un dólar o dos más, pero el cabestrillo de calicó es mucho más fácil de usar.

4 – Vendaje elástico (Crepe pesado)

¿Esguince de tobillo? ¿Mordedura de serpiente? ¿Desangrado? No temas. Tu fiel y pesado vendaje de crepé puede ayudar. Esta venda elástica está diseñada para aplicar una presión firme en las extremidades. 

Puedes usarlo como soporte después de un tratamiento con hielo de un esguince o una torcedura, para reducir la propagación del veneno después de una mordedura de serpiente o para ayudar a detener una hemorragia importante una vez que se ha aplicado el vendaje. 

Vienen en anchos de 5cm, 7.5cm, 10cm y 15cm. Yo tiendo a ir por los vendajes de 7.5 y 10cm. 

Son las más usadas y son fáciles de guardar. No confundas las vendas elásticas de crepé pesado con las vendas de crepé medio. El vendaje de crepé mediano (color crema) no aplica tanta presión.

5 – Solución salina estéril

¿Pelea de arena? ¿Protector solar en los ojos de alguien? Estas son algunas de las situaciones más comunes para las que he usado solución salina estéril. 

La solución salina es una solución de agua salada estéril que es genial para irrigar los ojos y lavar las heridas. Normalmente se suministra en ampollas de 15 o 30 ml. Es imprescindible en cualquier botiquín de primeros auxilios de la familia.