GRACIANA MARO

Contadora Pública (UBA) y gestora cultural. Posgrado en Administración de Artes del Espectáculo por la Facultad de Ciencias Económicas (UBA). Especialista en International Art Management por el Kennedy Center for the Performing Arts – Department of State (Washington, EEUU) y La economía de la cultura y la cooperación iberoamericana por la Universidad de Valladolid (España).

Se ha especializado en distintos seminarios y congresos orientados al desarrollo económico del sector socio-cultural, entre ellos: Empresas como fuente de financiamiento de las organizaciones sociales por la Universidad de San Andrés, Cátedra de Gerencia Social para el Desarrollo Humano por la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) y Forum Internacional de Economía Creativa por la Secretaria de Estado da Cultura (Brasil).

En al ámbito académico, ha dictado cursos y programas de gestión cultural en distintas instituciones públicas y privadas. Actualmente es docente del Taller de Integración Evaluativa del Posgrado de Administración de Artes del Espectáculo (FCE–UBA). Ha colaborado en la organización de congresos y seminarios internacionales, entre otros: Encuentro de Economía de las Artes del Espectáculo y Aportes financieros del sector privado a las artes.

Desde 2006, se desempeña en el Complejo Teatral de Buenos Aires -organismo dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires-, como responsable de Gestión y Desarrollo de Proyectos y asesora en actividades de planificación, administración, gestión, evaluación y financiamiento de las producciones teatrales, de danza y otros servicios culturales del CTBA.

Durante el 2006 y 2007 participó del Programa C+D: Cultura Suma Desarrollo, del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, colaborando en la evaluación de proyectos, asesoramiento técnico en gestión y coaching de emprendimientos comunitarios de base cultural.

En el ámbito privado, ha colaborado con organizaciones culturales en el asesoramiento profesional en aspectos de planificación estratégica, gestión y búsqueda de financiamiento. Como profesional de ciencias económicas, se ha desempeñado en diversas empresas y estudios contables como responsable del área, especialista en administración de pymes, análisis de gestión, auditoría interna y externa y aspectos impositivos.

Desde 2007, es una de los socios fundadores de eme - desarrollos culturales, consultora especializada en servicios de gestión cultural orientados al desarrollo económico, humano y social de las organizaciones.