Categorías
Tecnología

¿Cuáles son las ventajas de un smartwatch?

smartwatch

Los relojes inteligentes pueden hacer muchas cosas que tu smartphone no puede. Entre sus ventajas se incluyen el seguimiento de la frecuencia cardiaca, el sueño, la actividad y el estado físico general. También puede reproducir música y realizar actividades sin teléfono e incluso pagar en la tienda.

¿Qué ventajas ofrecen los relojes inteligentes?

He utilizado smartwatch y rastreadores de fitness durante varios años y decidí investigar un poco para complementar mi propia opinión sobre cuáles son realmente los beneficios de utilizar estos dispositivos. 

¿Cuáles son las ventajas de los relojes inteligentes? Los smartwatches facilitan el acceso a algunas de las aplicaciones de los smartphones y también proporcionan datos de sensores como la monitorización de la frecuencia cardiaca y el seguimiento del sueño, que no están disponibles en los smartphones. 

Consulta más adelante en este artículo la extensa lista y las descripciones de las funcionalidades de los smartwatches.

¿Has llegado a este artículo porque estás pensando en comprarte un smartwatch o un monitor de fitness, pero aún no estás seguro de si te compensa la inversión? Yo creo que sí. 

Puedes consultar mi guía para compradores de smartwatches y pulseras de fitness, con recomendaciones para todos los bolsillos a partir de menos de 50 dólares. Si aún no estás convencido, echa un vistazo a mi vídeo sobre las 5 funciones principales de los smartwatches.

Qué es un reloj inteligente

Los smartwatches son ordenadores portátiles con forma de reloj de pulsera que ofrecen más funciones además de la de medir el tiempo. Suelen incluir integración con el smartphone para mostrar las llamadas y mensajes entrantes y algunas aplicaciones con funciones adicionales, como información meteorológica y mapas para orientarse.

Los smartwatches son una extensión del smartphone que muestra parte del contenido que se puede ver en el teléfono, pero sin tener que cogerlo. Otra cosa que ofrecen los smartwatches son diferentes sensores para el seguimiento del estado físico y la salud. 

El recuento de pasos, la monitorización del ritmo cardíaco y el GPS son algunas de las funciones que pueden venir con un smartwatch.

Relojes inteligentes vs Smartphone

Los smartphones pueden hacer muchas de las cosas que puedes hacer en un smartwatch, pero los smartwatches son más adecuados para algunas cosas dependiendo de las circunstancias. Mientras conduces un coche o una bicicleta es mucho más cómodo consultar las notificaciones en tu smartwatch que intentar sacar el teléfono del bolsillo. 

Es agradable ver, por ejemplo, el nombre de la persona que llama antes de responder al teléfono a través de los auriculares Bluetooth. 

Los teléfonos inteligentes vienen con GPS integrado, pero puede resultar más cómodo no llevar el teléfono cuando salgas a correr y utilizar el GPS integrado de tu smartwatch para controlar la duración y la velocidad de tu carrera.

Los smartwatches también añaden cosas que tu smartphone no tiene, como por ejemplo la monitorización de la frecuencia cardiaca. Me encanta la función de medición de la frecuencia cardiaca cuando hago deporte y ni siquiera necesito llevar una correa para el pecho como hace unos años. 

Las mediciones de la frecuencia cardíaca desde la muñeca son muy precisas. También es bueno que realice un seguimiento de mi actividad durante el día y que pueda retarme a caminar más y utilizar las escaleras en lugar del ascensor.