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7 errores que suelen cometer las franquicias

7 errores que suelen cometer las franquicias

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Los errores que se cometen, sin duda conducen al fracaso. Y es que son muchos los errores que cometen los franquiciados y que hacen que su negocio no se desarrolle. Atención, es importante leer detenidamente un contrato de franquicia antes. 

Al menos, son 7 los grandes errores que se suelen cometer y que pueden ser peligrosos para el franquiciado y, por supuesto, también repercutirá negativamente en el franquiciador como propietario de la marca si el franquiciado fracasa.

  • Falta de información

El primer error que comete un franquiciado se debe generalmente a la falta de información sobre el negocio que va a emprender. La falta de información no se debe simplemente a que el franquiciador no sepa, sino a que el franquiciado ignora la información o no quiere saber.

A menudo, porque el negocio que se quiere comprar es bastante conocido. Los franquiciados asumen que es «seguro» que tendrá éxito, además, el valor de la inversión es bastante grande, lo que aumenta la impresión de que el éxito «seguro» ya está en marcha.

Esta condición es claramente peligrosa para el propio negocio de la franquicia. Este error inicial puede provocar el fracaso de un negocio que debería ser rentable.

  • Asumir que todo es responsabilidad del franquiciador

Las prácticas comerciales de las franquicias siguen siendo por la idea errónea de que el negocio del franquiciado es totalmente responsabilidad del franquiciador. 

Los franquiciados actúan y piensan sólo como inversores, como si se consideraran a sí mismos como no factores para el éxito del negocio de la franquicia. Este hecho todavía se encuentra a menudo en la práctica de los negocios de franquicia.

Los franquiciadores son, en efecto, responsables de la orientación comercial de los franquiciados, de la formación, de los sistemas operativos y de los procedimientos, así como de elevar la marca en su conjunto. Sin embargo, las operaciones cotidianas son responsabilidad del franquiciado y eso debe quedar claro en el contrato de franquicia.

  • El factor sentimiento es más dominante que el análisis del negocio

No son pocos los franquiciados que compran derechos de franquicia por sentimientos y emociones sin considerar cuidadosamente los ratios. Las consideraciones de sentimientos hacen que los futuros franquiciados no sean observadores a la hora de elegir un negocio de franquicia. 

Por lo tanto, incluso si tiene un fuerte interés en un negocio de franquicia, los futuros franquiciados deben primero investigarlo en profundidad.

Porque después, el negocio será dirigido por los franquiciados. El apoyo de la familia tampoco puede ignorarse a la hora de elegir un negocio de franquicia. Ellos proporcionarán apoyo mental a la hora de dirigir un negocio.

  • No hay capacidad en la categoría elegida

No todos los negocios pueden ser adecuados para todo el mundo porque todos o los franquiciados tienen caracteres diferentes. Por lo tanto, la elección del negocio debe ajustarse a los franquiciados. 

Los futuros franquiciados deben evitar, en la medida de lo posible, la elección de categorías de negocio que no estén de acuerdo con su carácter personal. Si el carácter del negocio seleccionado está en consonancia con el carácter, entonces el franquiciado puede vivirlo con alegría.

La selección del tipo de negocio adecuado animará a los franquiciados a implicarse también en las mejoras y a hacer aportaciones al franquiciador para que ambas partes se beneficien.

  • Adecuación del apoyo del fondo operativo

Los franquiciados generalmente piensan que comprando un negocio de franquicia obtendrán apoyo del franquiciador, esto les hace olvidar que tienen que tener fondos adicionales o reservas para las operaciones diarias del negocio.

Algunos ejemplos son los fondos operativos para pagar los salarios de los empleados, los costes operativos de electricidad, agua, teléfono y otros.

  • El conflicto con el franquiciador se debe generalmente a una comunicación inadecuada

En términos de hacer negocios, es importante pensar siempre en soluciones que beneficien a todas las partes, por lo tanto como franquiciado no piense y asuma que es un cliente del franquiciador. Pero como socio comercial, por lo tanto como socio comercial, la comunicación es muy importante para tener éxito.

La más mínima cosa debe ser discutida directamente con el propietario de la marca (franquiciador). Además, la intensidad y la calidad de la comunicación también pueden evitar los malentendidos que puedan surgir entre franquiciados y franquiciadores. 

Por lo general, la comunicación rutinaria se produce entre el franquiciado y el franquiciador al principio de la cooperación, pero con el tiempo la comunicación disminuirá, especialmente si la distancia es bastante grande para el franquiciado.

  • No leer detenidamente el acuerdo de franquicia

Todas las formas de cooperación empresarial en franquicia están contenidas en un acuerdo de franquicia. Por ello, no sienta pereza de limitarse a leer o entender artículo por artículo el contrato de franquicia.

Este acuerdo se utilizará para llevar a cabo la cooperación empresarial durante el período acordado. Asegúrese de que el acuerdo es beneficioso para todas las partes.

Estas son las cosas que generalmente suceden a los errores del franquiciado en la gestión de un negocio de franquicia que puede resultar en pérdidas para ambas partes. Esperemos que podamos aprender juntos para obtener beneficios óptimos de la asociación de franquicia.