¿Se siente acomplejado por su sonrisa? ¿Evita mostrar sus dientes en las fotos o en las entrevistas de trabajo? Si desea cubrir problemas dentales embarazosos como dientes astillados, descoloridos, desiguales o deformes, las carillas estéticas dentales pueden ser una buena opción para usted.
Hay una serie de beneficios potenciales para conseguir carillas dentales que es por eso que este es uno de los procedimientos más populares realizados en la odontología cosmética.
Beneficio #1: Las carillas reparan cosméticamente los dientes de manera simple y fácil.
Las carillas dentales son piezas delgadas de porcelana de grado médico que se cementan a la parte delantera de los dientes para hacer una sonrisa más agradable a la vista. Se hacen a medida de cada paciente para crear el aspecto más atractivo posible.
Las carillas son del color del diente y reflejan la luz de la misma manera que los dientes naturales. Y no se manchan fácilmente, por lo que para las personas que buscan la apariencia de perfección, son una excelente opción.
Si usted está buscando arreglar los problemas cosméticos importantes con sus dientes, carillas de porcelana proporcionan una manera fácil de hacerlo.
Ventaja #2: Las carillas estéticas dentales ofrecen una apariencia natural
¡El proceso para conseguir este tipo de restauración dental puede tomar más de una cita, pero el resultado final parece increíblemente natural! Durante la primera cita, el dentista toma impresiones de sus dientes para enviarlas a un laboratorio donde se fabricarán las carillas.
El laboratorio crea las carillas que coincidirán con el color del esmalte dental y el contorno de sus dientes naturales.
Cuando las carillas vuelven del laboratorio y llega el momento de colocarlas en la boca, el dentista esculpe cada una de ellas con precisión para que creen una sonrisa de aspecto natural.
El diseño se personaliza para que se adapte a su simetría facial y a su estilo general. Después de ser colocado en la boca, las carillas se verá y se siente natural para usted y para los demás como resultado.
Ventaja #3: Las carillas de porcelana son un procedimiento mínimamente invasivo.
Conseguir carillas dentales es un proceso menos invasivo que otras opciones de restauración dental. Para ponerlas en su lugar, por ejemplo, el dentista primero eliminará ½ milímetro de la superficie frontal de los dientes tratados, que es mucho menos de lo que se eliminaría si usted estuviera recibiendo una corona.
Una vez raspada la superficie del diente, cada carilla se coloca en su sitio con un cemento especial. Es posible que el dentista tenga que hacer pequeños ajustes en el tamaño o el color de las carillas a medida que se colocan en los dientes para crear el aspecto y la sensación más naturales posibles.
¡Los pacientes requieren poca o ninguna anestesia para este procedimiento y después de las carillas se pegan en su lugar, los resultados son inmediatamente visibles!
Beneficio #4: Las carillas son una solución cosmética rápida.
Las carillas pueden cambiar la vida de las personas que no están contentas con la apariencia de sus dientes. Cualquiera de los siguientes problemas cosméticos pueden ser fácilmente tratados con carillas de porcelana:
- Dientes astillados
- Dientes perdidos
- Espacios entre los dientes
- Dientes deformes
- Dientes manchados o descoloridos
Los brackets u otros tratamientos de ortodoncia son una forma común de tratar los espacios entre los dientes, pero algunas personas optan por hacerse carillas en lugar de soportar el dolor y las molestias de los brackets.
En lugar de mover los dientes, las carillas estéticas dentales se limitan a camuflar los problemas estéticos para que las únicas personas que sepan de sus problemas dentales sean usted y su dentista.