Categorías
Hogar Industria

¿Cómo organizar las reformas de casa?

Reformas de casas

A juzgar por los populares programas de DIY Network y HGTV, se tarda aproximadamente 24 minutos en reformar una casa. Todo el mundo sabe que esto no es cierto, pero este estilo de remodelación rápida presidida por presentadores simplistas desvirtúa la idea central de que las reformas de casa son complejas y difíciles.

Es importante entender en qué se está metiendo cuando elige una reforma integral de su casa. Un vistazo a los elementos de una reforma integral le dará una idea de lo que implica y le ayudará a planificar eficazmente sus proyectos.

  • Comience con el diseño y la planificación

Un boceto en una servilleta de cóctel, unos planos arquitectónicos completos o simplemente una idea firme de cómo debe progresar la reforma son un buen punto de partida. 

Es más barato y menos frustrante corregir los errores antes de que la remodelación tome forma física. Una de las primeras consideraciones es asegurarse de que dispone de financiación para la reforma.

Elabore una lista sencilla de proyectos que puede hacer usted mismo y de proyectos que quiere que hagan profesionales. Busque contratistas y subcontratistas para los trabajos que no quiera hacer usted mismo.

Solicita permisos para los trabajos que quieras hacer por tu cuenta (si es necesario). Si contrata a un contratista, es probable que éste se encargue de tramitar los permisos por usted.

  • Piensa en los proyectos más grandes

Los proyectos de mayor envergadura incluyen la sustitución o reparación del tejado, el arreglo de los cimientos, la gestión de las filtraciones de agua y la instalación o reparación de ventanas y revestimientos. Los proyectos de mayor envergadura deben realizarse en primer lugar, ya que los proyectos posteriores se verán afectados por ellos.

Proteja sus futuros trabajos de renovación asegurándose de que la casa no se derrumbe sobre usted. Esto significa ocuparse de los cimientos y de cualquier problema estructural. Asegure los cimientos y haga reparaciones importantes en áreas como paredes debilitadas, viguetas y vigas de soporte.

  • Las mejores empresas de reparación de cimientos

A continuación, considere la posibilidad de mantenerla seca, lo que implica el tejado, el revestimiento y las ventanas. Repare o sustituya el tejado en las reformas de casa. Sustituya las ventanas seriamente dañadas que puedan amenazar futuros trabajos de remodelación. 

Si no están seriamente dañadas, deje la reparación o sustitución de ventanas para más adelante en el proceso.

Lo mismo ocurre con el revestimiento. Si el revestimiento está tan dañado que permitirá la entrada de agua, repárelo o sustitúyalo. Si no está gravemente dañado, déjelo para más adelante.

  • Plan de demolición

Deberá demoler y deshacerse de las partes de la casa que se sustituirán en proyectos posteriores. Se trata de una tarea ingente que muchos propietarios pasan por alto hasta que comienza el proyecto, momento en el que empiezan a luchar por recuperar el tiempo perdido.

Necesitará alquilar un contenedor grande para los residuos. Demuela con cuidado todas o algunas de las zonas de la casa que vaya a renovar. Demuela todo lo que pueda si no va a vivir en la casa.

  • Piense en la carpintería estructural

La carpintería que sirve de apoyo a otros trabajos se conoce como carpintería estructural. 

Esto puede incluir mover paredes, construir nuevas paredes, añadir vigas para soportar un mayor peso en el piso de arriba, perforar nuevas puertas (o quitar las existentes), añadir marcos para ventanas de nueva construcción o ampliar significativamente las aberturas de las ventanas, todo lo que tenga que ver con reformas de casa.

Muchos de estos proyectos pueden ser llevados a cabo por un bricolador emprendedor, pero algunos, como la ampliación de las aberturas de las ventanas, pueden requerir la experiencia de un contratista.

  • Planifique los trabajos de climatización, electricidad y fontanería

Se trata de servicios vitales que deben instalarse cuando las paredes y el techo están abiertos. Las paredes y techos abiertos facilitan a la empresa de climatización la instalación de conductos para la calefacción central y el aire acondicionado, y a los electricistas y fontaneros la instalación de nuevos sistemas eléctricos y de fontanería.