Categorías
Hogar

¿Cómo elegir una mesa ratona?

Mesa ratona

La mesa ratona viene a la mente justo después de los sofás cuando se piensa en muebles de salón. Este mueble es el lugar perfecto para colocar sus bebidas, revistas, dispositivos electrónicos como tabletas o mandos a distancia, chucherías o cachivaches, además de ofrecer un lugar estupendo para descansar los pies o comer.

Las mesas de centro son omnipresentes y las hay de muchas formas, tamaños, materiales, alturas, longitudes y características, lo que te ofrece una desconcertante variedad entre la que elegir. Nuestra completa guía le guiará a través de algunas cuestiones que debe plantearse y que le ayudarán a elegir la mesa de centro más adecuada para usted

Antes de comprar una nueva mesa de centro

Las mesas de centro tienen muchas funciones y se utilizan para muchas cosas. Son uno de los primeros lugares donde se acumulan los libros, se tiran las llaves o se apoyan los pies. Seleccionar la mesa adecuada, desde el material, el tamaño, la forma y las características, puede influir en su funcionamiento y en la vida útil para usted y su familia. 

Pueden convertirse en un mueble importante de la habitación o en uno que se deja de lado, así que cuando empiece a buscar, tenga en cuenta lo que realmente necesita para conseguir la mesa de centro perfecta para usted y su familia.

Tipos de mesas de centro

  • Tradicional

La mesa ratona tradicional tiene un estilo atemporal que ofrece cuatro patas, una forma rectangular y suele estar hecha de madera. Normalmente no tiene almacenaje y es un mueble funcional básico para poner delante de la zona de asientos.

  • Almacenamiento

La mesa de centro con opciones de almacenaje viene en varios estilos y diseños. Puede ofrecer cajones de almacenamiento, un segundo estante, o cubos y cestas. Esta mesa de centro puede tener forma rectangular, cuadrada, circular o incluso ovalada. Puede ser de madera, metal o acrílico con cristal, mimbre, ratán, etc.

  • Mesa elevable

La mesa de centro elevable no es una mesa de centro normal. Esta mesa tiene espacio de almacenamiento y la parte superior se levanta y se mueve hacia usted lo que le permite trabajar cómodamente en un ordenador portátil, escribir o cenar mientras sigue sentado en su sofá o loveseat. Las formas típicas son rectangulares o cuadradas, y la madera parece ser el material más comúnmente utilizado para este tipo de mesa.

  • Nido

La mesa de centro nido tiene mesas más pequeñas u otomanas que «anidan» debajo de la mesa, que se pueden extraer y utilizar. Las mesas más pequeñas se pueden utilizar por separado para poner bebidas, libros u otros objetos, y algunas tienen cajones de almacenamiento. 

Los pufs son ideales para que los niños más pequeños puedan sentarse en la mesa de centro, además de abrirse para guardar objetos. Estas mesas pueden tener forma redonda, rectangular o cuadrada, y pueden ser de madera, tapizadas, de metal y cristal, y de otros materiales.

  • Tapizada

La mesa de centro tapizada suele tener forma cuadrada. Este tipo de mesa ratona puede tener un marco de madera con una tapa acolchada, o puede ser construida de madera, pero ser totalmente tapizada en material con una tapa acolchada que se levanta para el almacenamiento.