Mudarse a un nuevo hogar puede ser un cambio de vida emocionante, pero conlleva su propia serie de tensiones. Ya sea en el extranjero o en la ciudad, una mudanza requiere mucho trabajo para empaquetar sus pertenencias, transportarlas y llevarlas a su nuevo hogar.
Los profesionales de las mudanzas Palermo pueden ser de gran ayuda porque hacen todo el trabajo pesado por usted. Incluso puedes pagarles un suplemento por empaquetar y desempaquetar tus cosas.
Sin embargo, la preparación es la clave para evitar que la mudanza se prolongue más de lo necesario y resulte aún más estresante y cara (al fin y al cabo, a la mayoría de estos tipos se les paga por horas). Aquí tienes algunos consejos para aprovechar al máximo tu experiencia con los profesionales.
5: Conozca lo que puede y no puede ser trasladado
Los profesionales de la mudanza no mueven cualquier cosa. Muchas empresas de mudanzas tienen listas de artículos que no transportan por razones de seguridad, como productos químicos domésticos, pinturas y líquidos.
También pueden tener una lista de cosas que no trasladan por razones de responsabilidad, como dinero en efectivo, documentos importantes, fotografías, mascotas, alimentos y medicamentos. Si piensa llevar estos objetos, tendrá que empaquetarlos y transportarlos usted mismo.
4: Tenga un plan de embalaje
Antes del día de la mudanza, determine si usted o la empresa de mudanzas se encargará de embalar y desembalar sus pertenencias. Si usted se encarga de empaquetar, asegúrese de utilizar mucho papel de periódico, papel de burbujas o mantas para acolchar. Esto es importante porque si lo que usted empaca se rompe durante el transporte, la empresa de mudanzas Palermo no podrá hacerse responsable de ello.
Asegúrese de tener suficientes cajas a mano y etiquételas con su nombre, el destino de la habitación y el contenido para que sea más fácil saber dónde debe ir todo en su nuevo espacio.
Una vez que todo esté empaquetado, intenta clasificar las cajas por peso para facilitar la carga a los operarios de la mudanza. Mantén los montones de cajas alejados de las puertas para que todo el mundo pueda caminar con facilidad. Evita amontonar cosas sobre los muebles pesados que se cargarán primero en la furgoneta.
3: Tenga un seguro
Independientemente de si decide utilizar los servicios de seguro de la empresa de mudanzas, asegúrese de que sus pertenencias están protegidas económicamente. Los accidentes pueden ocurrir y de hecho ocurren, así que es mejor tener una manta de seguridad en caso de que algo se rompa o se pierda por el camino.
Las empresas de mudanzas ofrecen diferentes tipos de cobertura de seguro. Dos opciones populares son el seguro por libras y el seguro a todo riesgo. El seguro por libras es más barato, pero no cubre mucho. Por ejemplo, si su mesa de comedor antigua se raya durante la mudanza y hay que repararla, este tipo de cobertura sólo pagará una determinada cantidad en función de lo que pese la mesa.
Es posible que no cubra la totalidad -o incluso la mayor parte- de la factura de la reparación. La cobertura a todo riesgo es más cara, pero cubre todos los daños y pérdidas.
2: Tenga bebidas y aperitivos
Los profesionales de la mudanza suelen tener la agenda repleta. Esto es especialmente cierto durante los meses de verano, cuando más gente tiende a cambiar de residencia. A menudo no tienen mucho tiempo para tomar un descanso para comer o hacer un viaje rápido a una tienda de conveniencia para tomar una bebida, así que asegúrese de tener refrescos a mano.
Elija opciones de alimentos portátiles, como barritas energéticas, y tenga una variedad de bebidas para ofrecer a los trabajadores sedientos. Si el tiempo es caluroso, asegúrate de dar unas cuantas botellas de agua o bebidas deportivas a cada trabajador, porque seguro que necesitarán una hidratación extra.
1: Tenga dinero en efectivo para las propinas
Los trabajadores de la mudanza llevan todo el día transportando sus cosas, y si se trata de una mudanza de larga distancia, el proceso no ha hecho más que empezar.
Puede que tengan un largo viaje por delante hasta tu nueva casa, o puede que tengan que empaquetar las pertenencias de varios hogares en un gran semirremolque y hacer varias paradas en un viaje a través del país.
Sea como sea, las mudanzas Palermo es un trabajo duro, así que ten algo de dinero a mano para demostrar que aprecias su duro trabajo, especialmente si hacen un trabajo rápido y minucioso en el cuidado de tus pertenencias.