Si tu equipo presenta problemas con pantallas negras que suceden de la nada, es conveniente que lo lleves a un servicio técnico Acer, que pueda ver en detalle que está causando el error. En este post hablaremos de algunos consejos que puedes aplicar par intentar solucionarlo, pero siempre aconsejamos ir con un experto.
El nuevo modelo de servicio de Windows 10 (es decir, un sinfín de parches y actualizaciones) significa que las actualizaciones de Windows, los parches, las correcciones de seguridad y las actualizaciones de los controladores se descargan a menudo en segundo plano y se instalan por la noche sin que usted lo sepa.
Si desea administrar qué actualizaciones de Windows se instalan y cuándo, puede hacerlo, pero si una ya se le ha colado y le ha dado una pantalla negra, pruebe a arrancar en Modo seguro.
Un perfil de usuario corrupto a veces puede provocar una pantalla negra. Intentar arrancar en Modo a prueba de fallos, crear una nueva cuenta de usuario y luego intentar iniciar sesión en ella podría funcionar.
Los procesos de RunOnce también pueden ser culpables. Si todo lo que ves es una pantalla negra después de iniciar sesión, pulsa Control + Shift + Esc en tu teclado; esto lanzará el Administrador de tareas.
Ve a la pestaña Procesos y Servicios, y busca cualquier instancia de RunOnce32.exe o RunOnce.exe. Si encuentras alguna que se esté ejecutando, detén el proceso, cancela la aplicación o termina el servicio.
Haz clic en Archivo > Ejecutar nueva tarea, escribe: cmd y luego pulsa Intro. En la línea de comandos, escriba:
shutdown -r -t 01
Entonces, presiona Enter. Esto reiniciará su computadora.
Cómo utilizar el modo seguro para solucionar problemas de las pantallas negras
El arranque en Modo a prueba de fallos se puede utilizar para solucionar problemas de pantallas negras aleatorias o pantallas negras encontradas durante una instalación de Windows 10. Sin embargo, si no presenta una solución a tu problema, considera ir a un servicio técnico Acer.
Para entrar en el Modo a prueba de fallos, haga lo siguiente: Encienda y apague su computadora tres veces. Mientras arranca, asegúrese de apagar el equipo cuando vea el logotipo de Windows.
Después de la tercera vez, Windows 10 se iniciará en modo de diagnóstico. Haz clic en Opciones avanzadas cuando aparezca la pantalla de recuperación.
- Haz clic en Solución de problemas.
- Dale clic en Opciones avanzadas.
- Luego clic en Configuración de inicio.
- Y haz clic en Reiniciar.
- Pulsa el número 4 (Modo seguro). Esto iniciará Windows 10 en Modo a prueba de fallos.
Inicia sesión, presiona la tecla Windows + X, haz clic en Administrador de dispositivos, expande el Adaptador de pantalla, haz clic con el botón derecho del ratón en el controlador de pantalla y luego haz clic en Desactivar.
Reinicie su computadora para ver si la configuración se completa con éxito o si puede arrancar en el escritorio. Si puede llegar al escritorio, consulte Windows Update o el sitio web del fabricante para obtener el controlador más reciente.
¿Sigue teniendo problemas de pantalla en negro?
Los problemas de pantallas negras de Windows 10 pueden ser persistentes y misteriosos. Si ha seguido todos los pasos de solución de problemas mencionados anteriormente y aún tiene problemas, su próximo paso es ir con un servicio técnico Acer certificado. Un experto que se encargue de identificar el problema y brindarte una solución.